• jueves 06 de octubre del 2022

Detenidos 2 hombres acusados de 23 hurtos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

img

ALMERÍA, 9 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres a los que atribuye un total de 23 latrocinios en compañías del ámbito agrícola situadas en Almería, Granada, Málaga y Alicante en las que habrían sustraído artículos y herramientas por un valor de 250.000 euros, 2 furgonetas y un camión.

Según indicó la Comandancia en una nota, los supuestos ladrones daban a conocer predilección por modelos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos en el momento de cometer sus latrocinios, más allá de que una gran parte de los efectos sustraídos fueron recuperados por los agentes.

Durante el lapso de esta operación, la Guardia Civil efectuó cinco registros en los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), donde detuvieron a los 2 supuestos autores.

Fue a fines del pasado año en el momento en que se inició la operación 'Fitobesay' una vez que los agentes recibiesen demandas por múltiples latrocinios de forma fuerte en establecimientos y negocios vinculados con el ámbito agrícola en la provincia de Almería.

Los agentes encargados de la investigación concluyeron que los causantes de los latrocinios no solo actuaban en la provincia de Almería, sino empleaban 2 furgonetas y un camión sustraídos para cometer los ataques y transporte del material.

Los autores sustraían aun el comburente de los automóviles que usaban para cometer los delitos y para su empleo personal. En varios de los hurtos, los autores reptaban por el suelo de los establecimientos para eludir los sensores de supervisión y llevar a cabo saltar las alarmas.

La Guardia Civil logró recobrar los automóviles usados y sustraídos para cometer los delitos, aparte de recobrar 450 litros de comburente, 65 herramientas, ciertas de ellas valoradas sobre los 1.000 euros y cincuenta de artículos fitosanitarios, devueltos en su mayor parte a sus lícitos dueños.

La operación fué llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Equipos de Robos en el Campo (ROCA), Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería.

La investigación prosigue abierta y no se desechan novedosas detenciones, restauración de otros elementos sustraídos y el esclarecimiento de otros delitos por la parte de esta organización. Las diligencias instruidas adjuntado con los detenidos se ponen predisposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Más información

Detenidos 2 hombres acusados de 23 hurtos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante