ALMERÍA, 9 Mar.
La Policía Nacional de Almería ha detenido a 2 jóvenes de 33 y 20 años de edad, integrantes de una banda de música, acusados de embaucar mediante mensajes telefónicos a otros menores correspondientes de la agrupación para presuntamente procurar abusar sexualmente de ellos utilizando su situación en el grupo.
Según la investigación, los acusados determinados como "predadores sexuales" habrían enviado mensajes por medio de WhatsApp a los menores de la agrupación después de los ensayos en los que procuraban "persuadirlos" para "sostener relaciones íntimas con ellos", sentido en el que aun llegaron a "ofrecerles dinero a fin de que accediesen a los encuentros".
En una nota, la Comisaría especificó que entre los detenidos ahora fue detenido en 2021 por "ocupaciones afines" en otra agrupación musical de la provincia, tal es así que tras ser echada de exactamente la misma "se alistó en otro grupo musical en pos de mucho más menores a quienes poder mentir".
Fue la demanda de la madre de ciertas víctimas la que se puso en contacto con las autoridades tras avisar un accionar "excepcional" de sus hijos, que se encuadrarían en prácticas llamadas 'child grooming'.
La investigación prosigue abierta y especialistas en ciberdelincuencia de la Policía Nacional examinan el material informático intervenido en pos de otras probables víctimas.