• martes 27 de septiembre del 2022

Detenidos 2 jóvenes en Jerez (Cádiz) tras una reyerta tumultuaria en la región del parque Atlántico

img

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 23 y 28 años de edad como supuestos autores de un delito de amenazas al emplear un cuchillo 'jamonero' de enormes dimensiones contra un tercero en el parque Atlántico de la región. La reyerta se causó en la vía publica y a la llegada de los agentes tres personas emprendieron una veloz escapada portando uno el cuchillo. Tras ser detenidos, los agentes encontraron más tarde a la la supuesta Victima.

Según explicó la Policía Nacional en una nota, los hechos sucedieron sobre las 20,40 horas del 4 de septiembre en el momento en que los agentes fueron requeridos por el CIMACC-091 a fin de que se dirigieran a la región del parque Atlántico de la cuidad, donde aparentemente se se encontraba generando una riña tumultuaria entre múltiples personas con armas blancas.

Los agentes se dirigieran velozmente la sitio de los hechos y observaron una turba de múltiples personas en la vía pública y al percatarse de la presencia policial tres personas emprendieron una veloz escapada a la carrera, 2 de ellas en una dirección siendo buscado por los actuantes y una tercera en otra completamente opuesta.

Los policías interceptaron en las inmediaciones a 2 de ellos, de los que uno portaba en su mano un cuchillo de enormes dimensiones tipo 'jamonero', y después de las advertencias de los agentes lo arrojó al suelo momentos antes de ser anulado, al unísono que el otro fue detenido justo después.

Tras las gestiones oportunas, averiguaron que el tercero se había escondido en la casa de un familiar que estaba próxima al sitio de los hechos, con lo que los agentes se dirigieron al hogar y una vez allí confirmaron que tenía que ver con un varón 29 años que aparentemente, tras salir de casa instantes antes de la reyerta, se dirigió a una tienda y fue abordado por otros 2 hombres que le conminaron con un cuchillo, retornando en el instante nuevamente al residencia donde se refugió hasta la llegada de la Policía Nacional.

Por semejantes hechos, los agentes continuaron a la detención de los jóvenes, con antecedentes por hechos afines, de 23 y 28 años de edad como supuestos autores de un delito de amenazas siendo más tarde trasladados a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, en la Avenida de la Universidad, donde ingresaron en la región de calabozos hasta el momento en que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

Más información

Detenidos 2 jóvenes en Jerez (Cádiz) tras una reyerta tumultuaria en la región del parque Atlántico