• sábado 10 de diciembre del 2022

Detenidos 4 supuestos autores de una reyerta en Punta Umbría (Huelva) con un individuo arrollada

img

PUNTA UMRBÍA (HUELVA), 22 Ago.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 4 individuos por su supuesta implicación en los delitos de conducción imprudente, desórdenes públicos y lesiones, tras una riña en Punta Umbría (Huelva) donde llegó a mostrarse un hacha y a lo largo de la que se causó el atropello de un individuo que debió ser asistida por servicios médicos.

Según informó el Instituto Armado, las indagaciones se empezaron en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de una reyerta ocurrida el día 1 de agosto en las inmediaciones de una disco de Punta Umbría, donde se confrontaron 2 conjuntos de personas de nacionalidad portuguesas y españolas.

De esta forma, han señalado que a lo largo de exactamente la misma se exhibió "lo que parecía un hacha" sin resultar usada, tal como que se causó una colisión entre 2 automóviles y el atropello, "parece ser intencionado", de entre los hombres portugueses, que debió ser asistido por los servicios médicos. Además, una tercera persona extraña a los dos conjuntos enfrentados padeció lesiones de carácter suave tras recibir una agresión por la parte de entre los integrantes que participaba de manera activa.

Del mismo modo apuntaron que estos sucesos tuvieron "bastante influencia" al propagarse cuando menos tres vídeos por comunidades de los hechos y que "llegaron a ser emitidos por los medios, con la consiguiente alarma popular construída en la ciudad gracias a la crueldad que desprenden las imágenes".

En el lapso de las indagaciones, la Guardia Civil logró detectar a los ciudadanos españoles implicados en los hechos, al paso que la Policía Local de Punta Umbría, identificó a los implicados de nacionalidad portuguesa y se continuó las gestiones con autoridades policiales portuguesas a través del CCPA Ayamonte para una identificación mucho más completa.

En este contexto, el pasado martes 16 de agosto, la Guardia Civil realizó la explotación de la operación, una vez recabados todas y cada una de las pruebas y también rastros precisos, procediendo a la detención de 4 individuos, 2 de ellos padre y también hijo, como participantes de los hechos sucedidos, aportando a la autoridad judicial la identidad de los ciudadanos portugueses implicados para el comienzo del trámite. Las indagaciones fueron desarrolladas por el conjunto de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Punta Umbría.

Más información

Detenidos 4 supuestos autores de una reyerta en Punta Umbría (Huelva) con un individuo arrollada