• martes 06 de diciembre del 2022

Detenidos cinco jovenes en Sevilla por latrocinios con crueldad y también intimidación a otros menores

img

SEVILLA, 27 Oct.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, por ser los causantes de cuando menos seis delitos de hurto con crueldad y también intimidación a otros menores en vía pública a lo largo de todo el mes pasado de septiembre.

Los agentes de Policía Nacional encargados del caso pudieron saber tras una intensa investigación que este conjunto era el supuesto responsable de una avalancha de delitos de hurtos con crueldad y también intimidación que se habían producido en concreto en los distritos Triana y Sur de Sevilla a lo largo del mes de septiembre, en concreto en las calles Jorge Guillén, Victoria Domínguez Cerrato, Avenida de la Borbolla, Parque de María Luisa, calle Padre Isaac García y cercanías del Acuario de Sevilla.

Las víctimas de los seis casos denunciados, asimismo menores de edad, describían un mismo modus operandi de los autores, en el que el conjunto se les aproximaba de manera intimidante y a través de amenazas e inclusive agresiones acababan por conseguir el poder de los efectos personales de las víctimas.

Los denunciantes asimismo señalaban que todos y cada uno de los pertenecientes del conjunto presentaban una fachada muy afín entre ellos, con el pelo teñido de blanco y vistiendo ropa de deporte negra.

El caso denunciado mucho más grave ocurrió el pasado 17 de septiembre, en el momento en que el conjunto compuesto por los cinco menores se aproximó a un joven que paseaba por la Avenida de la Borbolla sobre las 18,15 horas.

Uno de los atacantes lo agarró poderosamente por el cuello y de forma intimidatoria le forzaron a acompañarles bajo amenazas de muerte, forzándole a cometer latrocinios de móviles inteligentes al lado de ellos.

Durante tres horas la víctima estuvo a las órdenes de los detenidos, utilizando este un abandono del conjunto para escapar de sus raptores.

Las detenciones de los 5 integrantes del conjunto se generaron entre el pasado 21 de septiembre y el 18 de octubre en sede policial. A los cinco detenidos se les imputa un delito de detención ilegal y seis delitos de hurtos con crueldad y también intimidación. La Fiscalía de Menores dictaminó el ingreso de todos y cada uno de los pertenecientes del conjunto en un Centro de Reforma de Menores.

Más información

Detenidos cinco jovenes en Sevilla por latrocinios con crueldad y también intimidación a otros menores

Noticias de hoy más vistas