Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenidos dos jóvenes en Córdoba por robos en explotaciones ganaderas

Detenidos dos jóvenes en Córdoba por robos en explotaciones ganaderas

En Córdoba capital, la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos de 22 y 29 años de edad por su presunta participación en el robo de ganado en explotaciones ganaderas ubicadas en Villanueva del Duque, al norte de la provincia.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones comenzaron después de recibir dos denuncias en el Puesto de Villanueva del Duque, en las que se reportaron robos de material de hierro en explotaciones ganaderas, incluyendo tubos, postes, puertas y contrapesas de tractor.

En respuesta a estas denuncias, la Guardia Civil estableció una operación de vigilancia en la zona para prevenir futuros robos y al mismo tiempo inició una investigación para identificar, ubicar y arrestar a los presuntos delincuentes.

Gracias al análisis de las denuncias recibidas, las inspecciones realizadas en las explotaciones ganaderas y la investigación en centros de recepción de material similar en la provincia, se logró recuperar parte del material robado y obtener pruebas suficientes de la presunta autoría de los dos delincuentes, ambos residentes de Córdoba. Actualmente, han sido arrestados como presuntos autores de dos delitos de hurto. Además, el material recuperado, valorado en aproximadamente 1.000 euros, ha sido devuelto a sus legítimos dueños por la Guardia Civil.