• domingo 5 de febrero del 2023

Detenidos en Almería los tres supuestos autores de estafas en la red ofertando falsos créditos bancarios

img

ALMERÍA, 2 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de una estafa por medio de Internet donde ofrecían créditos bancarios con condiciones muy provechosas y, tras pedir pagos anteriores para la concesión de exactamente los mismos a los damnificados, jamás llegaban a concederlos.

La operación, donde se inspecciona a otras 4 personas, empezó a causa de una demanda presentada en dependencias policiales donde un individuo ponía en conocimiento de la Guardia Civil que había sufrido un perjuicio económico se mucho más de 11.000 euros al procurar contratar un crédito en línea.

Los agentes confirmaron que a la víctima se le habían requerido hasta ocho transacciones bancarias en distintas conceptos y distintas cuantías, pero que no se le había transferido el dinero del crédito.

Como producto de la operación Sport500, la Guardia Civil de Almería consiguió los rastros precisos que llevaron a la detención de tres personas en las provincias de Granada, Málaga y Madrid, y la investigación de otras 4 en Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Gerona.

La operación prosigue abierta y no se desechan nuevos arrestos. Las diligencias instruidas adjuntado con los detenidos y también investigados, se pusieron predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 1 de Berja (Almería).

Más información

Detenidos en Almería los tres supuestos autores de estafas en la red ofertando falsos créditos bancarios