Detenidos en caso de disparo a Vidal-Quadras comparecerán ante la justicia el sábado, extendiendo su detención.

Detenidos en caso de disparo a Vidal-Quadras comparecerán ante la justicia el sábado, extendiendo su detención.

En un hecho que ha conmocionado al país, tres individuos han sido detenidos en las localidades de Lanjarón y Fuengirola, acusados de estar implicados en el intento de homicidio del ex político Alejo Vidal-Quadras. Vidal-Quadras, miembro destacado del PP catalán y cofundador de Vox, fue atacado a tiros en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre. Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, los detenidos comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge el próximo sábado, después de que se haya prorrogado su detención.

Las autoridades continúan su labor para identificar y capturar a una cuarta persona implicada en el ataque. Hasta el momento, no se han realizado más arrestos, pero según Pedro Fernández, se busca específicamente a una persona de origen tunecino sospechosa de ser el autor material del disparo. Fuentes cercanas a la investigación han revelado que se trata de un individuo específico y las fuerzas del orden están centrando sus esfuerzos en dar con su paradero.

Los tres detenidos actualmente se encuentran en dependencias policiales en Madrid, desde donde fueron trasladados luego de ser arrestados por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Aunque su detención ha sido prorrogada durante 48 horas, su situación se resolverá este sábado cuando comparezcan ante el juez. Los detalles sobre su presunta implicación en el ataque todavía no han sido revelados.

Las investigaciones de la Policía llevaron a la detención de tres personas el martes. Uno de los detenidos, un hombre de nacionalidad española, fue capturado en Lanjarón, con vínculos aparentes con los preparativos del atentado. Además, en esta misma localidad de la Alpujarra granadina, también se arrestó a la pareja sentimental de este hombre. Por otro lado, en Fuengirola (Málaga), se detuvo a otro individuo presuntamente relacionado con la motocicleta encontrada calcinada en Fuenlabrada (Madrid) poco después del ataque, que se cree que fue utilizada en la huida por el autor del disparo.

Tags

Categoría

Andalucía