• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenidos en Coín (Málaga) 2 jóvenes, uno fugado de un centro de menores, acusados de 14 delitos

img

MÁLAGA, 30 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a 2 jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, en el contexto de la operación 'Anilikos' que se habían experto en la sustracción de ciclomotores. Principalmente actuaban en la ciudad malagueña de Coín, donde sustrajeron seis de estos automóviles, si bien asimismo sustrajeron 2 en Málaga y uno en Fuengirola.

A entre los jóvenes se le imputa además de esto los delitos de hurto o robo de empleo de vehículo a motor, de falsificación de archivo público, desobediencia a agente de la autoridad, daños y conducir careciendo de permiso de conducción.

Entre los detenidos, además de esto, estaba fugado de un centro de menores donde cumplía una medida de seguridad impuesta en el momento en que era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta penal.

La investigación se inició a fines de abril en el momento en que se presentaron las primeras demandas de sustracción de ciclomotores, fecha que coincidía con la fuga de entre los detenidos del centro de menores, lo que logró dudar a los estudiosos.

A los automóviles sustraídos se les modificaban las placas de matrícula y se repintaban para eludir ser reconocidos por sus dueños y para eludir la acción policial.

Un dispositivo de supervisión predeterminado por los estudiosos dejó la detención de los 2 autores de los hechos, realizando viable la restauración de nueve ciclomotores sustraídos, que fueron entregados a sus lícitos dueños.

Tras la detención y puesta predisposición judicial, entre los jóvenes fue movido al centro de menores de donde se había fugado.
Esta operación fué creada por agentes correspondientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Más información

Detenidos en Coín (Málaga) 2 jóvenes, uno fugado de un centro de menores, acusados de 14 delitos

Noticias de hoy más vistas