• sábado 1 de abril del 2023

Detenidos en Granada 2 peligrosos atracadores en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía

img

GRANADA, 21 Oct.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Granada, en el contexto de la operación conjunta Bangkok, han detenido a 2 peligrosos atracadores como supuestos autores de tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación en 2 establecimientos comerciales de Granada y en un autoservicio de Peligros, en el área metropolitana. También están investigados por teóricos ilegales de homicidio en nivel de tentativa y de tenencia ilegal de armas. Tras pasar predisposición judicial, uno ha ingresado en prisión.

Fué una operación donde han trabajado de manera conjunta los agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y los del Grupo IV de Atracos de la Policía Nacional de Granada.

Los detenidos son un ciudadano español de 43 años, sin antecedentes policiales, y un ciudadano colombiano de 34 que sí tenía antecedentes policiales anteriores, según ha detallado la Guardia Civil este viernes en una publicación oficial.

Los atracadores detenidos en teoría "penetraron en los establecimientos comerciales asaltados armados con un revólver y conminaron a quienes hubiese dentro para conseguir el poder del dinero que hubiese en la caja". Así ocurrió en los robos perpetrados en Granada los días 18 de junio y 2 de julio por la tarde. En los dos casos los detenidos conminaron a los dependientes de los shoppings con un arma a fin de que les entregasen el dinero de las cajas registradoras.

En el atraco perpetrado en un autoservicio de Peligros el día pasado 2 de julio de 2022 hubo una rápida variación: el dueño del lugar y sus hijos se confrontaron al atracador, pese al revólver que llevaba en la mano, y lo hicieron "escapar sin botín alguno y en la escapada disparó en un par de ocasiones al suelo y contra el dueño, si bien por fortuna erró este último tiro". El otro atracador habría aguardado en un vehículo al lado del autoservicio para los dos escapar "de manera rápida".

El vehículo fue grabado por las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en la ciudad de Peligros para el control del tráfico y al investigar al dueño, los estudiosos del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se dieron cuenta que sus análogos del Grupo IV de Atracos de la Policía Nacional de Granada estudiaban a exactamente la misma persona, con lo que eligieron unificar sus sacrificios y seguir la investigación de forma conjunta.

Los estudiosos de los dos cuerpos han localizado a los 2 sospechosos y los dos fueron detenidos de forma simultánea el pasado martes día 18, a uno en Granada y al otro en Partida. La Guardia Civil y la Policía Nacional han registrado los domicilios de los supuestos atracadores y han encontrado efectos relacionados con los robos perpetrado el turismo en el que escaparon en el momento en que cometieron los robos.

Más información

Detenidos en Granada 2 peligrosos atracadores en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía