• sábado 10 de diciembre del 2022

Detenidos en Málaga diez taxistas por caos público y daños a 2 conductores de VTC a lo largo de la huelga

img

MÁLAGA, 5 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a diez taxistas por su presunta compromiso en delitos de desórdenes públicos y daños con relación a los accidentes sucedidos en la región de usuarios del campo de aviación de la ciudad más importante malagueña a lo largo de las jornadas de huelga contra el decreto regulador de la actividad de los automóviles de transporte concertado (VTC) en Andalucía.

Los detenidos, que resultaron ser expertos del taxi, estaban en enfrentamiento con la administración y protagonizaron una huelga de múltiples días a lo largo de la que habrían participado en el acoso a 2 conductores de VTC, conforme han informado desde la Comisaría Provincial en un aviso.

Entre los accidentes ocurrió el pasado 23 de septiembre, en la región de obtenida de usuarios del campo de aviación de Málaga. Según la investigación, un conjunto variado de taxistas acorraló en teoría a un conductor de VTC con la intención de evitar su derecho a trabajar y efectuar el servicio que le habían encomendado.

A lo largo del tumulto, entre los investigados lanzó una patada a la víctima, que ha podido amortiguar interponiendo la maleta de un cliente entre su cuerpo y la pierna del atacante. Además, otra persona que participaba en los hechos se ingresó en el vehículo VTC, cogió el móvil del damnificado y lo lanzó contra el suelo.

Solo un día antes, en otro grave hecho, un varón que vestía un chaleco de una asociación de taxistas forzó a parar la marcha a otro chófer de vehículo VTC y, ahora, golpeó el parabrisas fracturando la luna. Los daños en el automóvil se levantan a 700 euros.

Al final, la investigación, llevada a cabo de forma conjunta por estudiosos adscritos a la Brigada Provincial de Información y agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Málaga, dejó detectar a los sospechosos y parar a diez personas por su presunta compromiso en los delitos de desórdenes públicos y daños. De sendos hechos conoce la autoridad judicial.

Más información

Detenidos en Málaga diez taxistas por caos público y daños a 2 conductores de VTC a lo largo de la huelga