• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenidos en Málaga ocho jóvenes por substraer vallas de proyectos para venderlas en Internet

img

MÁLAGA, 5 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a ocho jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, por presuntamente substraer vallas de proyectos en la región norte de la ciudad más importante.

Según la investigación, presuntamente los jóvenes sustraían vallas previo encargo y en otras oportunidades las ponían a la venta en la red. El botín logrado lo repartían dependiendo del nivel de participación de cada uno en los hechos.

La investigación, efectuada por agentes adscritos al conjunto de investigación de la Comisaría de Distrito Norte, se inició con ocasión de la sustracción continuada de vallas en diferentes proyectos en la región de Teatinos, unos hechos que habían sido denunciados por múltiples perjudicados.

Según las pesquisas, los supuestos causantes vendían las vallas por medio de un portal digital de compraventa --a 15 euros la unidad-- y, en otras ocasiones, las sustraían previo encargo, han informado desde la Comisaría provincial en un aviso.

En el lapso de la investigación, el responsable de la seguridad de entre las proyectos sorprendió a los sospechosos sustrayendo vallas y trasladándolas hasta otro punto donde les aguardaba un presunto receptador.

Desde la Policía Nacional han señalado que en teoría todos los pertenecientes del conjunto recibía su una parte de las ventajas en concordancia con la participación que había tenido en la ejecución de los hechos.

Finalmente los agentes identificaron a todos los presuntos integrantes del conjunto, un total de ocho jóvenes menores de edad. Una vez localizados y detenidos resultaron detenidos como supuestos causantes de un delito de robo continuado. De los hechos conoce la autoridad judicial.

Más información

Detenidos en Málaga ocho jóvenes por substraer vallas de proyectos para venderlas en Internet