Detenidos en Sevilla: 12 hinchas radicales de fútbol arrestados tras una violenta y tumultuosa pelea en un bar de Triana.

Detenidos en Sevilla: 12 hinchas radicales de fútbol arrestados tras una violenta y tumultuosa pelea en un bar de Triana.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en Sevilla, deteniendo a 12 personas pertenecientes a grupos radicales violentos que se consideran seguidores de los clubes de fútbol de la ciudad. Estos individuos enfrentan varias acusaciones, incluyendo desórdenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones.

La investigación, liderada por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información, con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).

Los hechos se remontan al 18 de noviembre del año pasado, en un local de la calle Esperanza de Triana, donde se celebraba el cumpleaños de un miembro del grupo ultra "Betis United Family". A esta celebración asistieron no solo seguidores de este grupo, sino también miembros de otros grupos radicales como "Frente Atlético" o "Boixos Nois" del FC Barcelona.

En ese momento, al menos cinco integrantes del grupo rival "Biris Norte" del Sevilla FC llegaron al lugar, con el rostro cubierto, y atacaron con objetos contundentes a los miembros del grupo adversario. Esto dio paso a una pelea masiva en la que se utilizaron diversos objetos como palos, botellas, sillas, cinturones, vasos y copas. La intervención de los agentes permitió poner fin al altercado y detener a cuatro personas en el lugar.

A raíz de estos sucesos, se inició una exhaustiva investigación que llevó a la identificación de todos los implicados y condujo a la posterior detención de otras 12 personas. Entre los detenidos se encuentra el individuo que resultó más gravemente herido durante el enfrentamiento, un integrante del Sevilla FC que tuvo que ser hospitalizado.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, se encuentra en curso y no se descarta la posibilidad de futuras detenciones.

Tags

Categoría

Sevilla