• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenidos en Sevilla los 2 cabecillas de una red que estafó cien.000 euros a través de trabajo a distancia y criptomonedas

img

SEVILLA, 31 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres en la provincia de Sevilla, que argumentan a las iniciales D.P.M. y F.G.R., de 40 y 38 años respectivamente, por un supuesto delito de estafa y pertenencia a conjunto criminal, como primordiales promotores de esta red.

En el marco de la operación Hook, la Policía Nacional ha detenido a 12 pertenecientes del mencionado conjunto criminal, cuyos 2 primordiales promotores estaban en Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

Estas 2 personas llegaron a ordenar un acontecimiento en un popular hotel de la ciudad penitente, donde captaron a decenas y decenas de víctimas, ofreciendo conseguir dinero teletrabajando desde casa de manera rápida y simple, mediante una cierta interfaz, donde por respaldar distintas publicaciones en las comunidades recibirían una contraprestación económica en dinero electrónico o virtual en carteras electrónicas, donde se almacenarían en criptomonedas.

Para lograr empezar a teletrabajar, las víctimas aparte de crear una cuenta en una interfaz cierta, debían efectuar una inversión económica anterior que recogían estas 2 personas, que habrían conseguido entre los dos un beneficio económico de prácticamente cien.000 euros.

Solo en la provincia de Sevilla se han registrado las demandas de diez perjudicados, habiendo invertido cada uno esenciales proporciones de dinero y cuyas afirmaciones fueron clave para la investigación del caso y detención de las 12 personas implicadas en la comisión de la estafa internacionalmente.

Este esquema de actuación responde al patrón popular como estafa piramidal o "esquema ponzi", con el que los competidores deben capturar a nuevos clientes con el propósito de que estos generen provecho a los clientes del servicio auténticos.

Si transcurrido el tiempo no se consigue conseguir un número suficientes de potenciales víctimas, la pirámide colapsa generando pérdidas primordialmente a los últimos inversores.

Es en ese instante en el momento en que los autores de la red desaparecen y la interfaz inhabilita las cuentas de los perjudicados, para no dejar opción de sacar el dinero depositado antes. Los detenidos pasaron predisposición judicial el pasado 24 de octubre, quedando los dos en independencia con cargos.

Más información

Detenidos en Sevilla los 2 cabecillas de una red que estafó cien.000 euros a través de trabajo a distancia y criptomonedas