• martes 28 de marzo del 2023

Detenidos en Tarifa (Cádiz) mucho más de 1.300 teléfonos móviles inteligentes ocultos en un vehículo con destino a Tánger

img

TARIFA (CÁDIZ), 3 Feb.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con gobernantes de la Agencia Tributaria, han detenido en las instalaciones del puerto de Tarifa (Cádiz) mucho más de 1.300 teléfonos móviles inteligentes ocultos en un vehículo con destino a Tánger (Marruecos).

Conforme han explicado en una nota, los hechos sucedieron mientras que los agentes efectuaban el control frecuente en la región apta para la inspección de automóviles que embarcan todos los días con destino a Tánger.
A lo largo del registro de un vehículo, los agentes encontraron ocultos en la rueda de recambio y bajo los asientos traseros mucho más de 1.300 teléfonos móviles inteligentes de distintas fabricantes cuyo valor en el mercado sobrepasa los 125.000 euros.

El vehículo iba ocupado por 2 personas de origen marroquí que no presentaron ninguna documentación que amparase el origen legal de los plataformas, los que quedaron intervenidos en dependencias de la Aduana de Tarifa.

Los agentes pudieron comprender que los teléfonos llegaron a Tarifa que proceden de otros países de europa y han abierto una investigación para contrastar su viable un origen ilícito.

Más información

Detenidos en Tarifa (Cádiz) mucho más de 1.300 teléfonos móviles inteligentes ocultos en un vehículo con destino a Tánger