• domingo 5 de febrero del 2023

Detenidos los progenitores de un bebé ingresado en la UCI de un hospital de Málaga con lesiones graves

img

MÁLAGA, 31 Oct.

Un bebé de un mes fué ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga este pasado domingo, 30 de octubre, gracias a una sucesión de lesiones graves. Por los hechos, fueron detenidos de forma precautoria los progenitores.

La Policía Nacional sostiene abierta una investigación para intentar aclarar lo ocurrido, y, de momento, no se saben mucho más datos, conforme han correcto fuentes de la policía a Europa Press, que han precisado que aún se estima el dictamen médico definitivo.

Por los hechos, la Policía Nacional ha detenido de forma precautoria los progenitores, de 24 y 27 años y a los que se les imputa pésimos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves. Los progenitores, de forma previsible, van a pasar este martes predisposición judicial.

El bebé continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga esperando de evolución, conforme han correcto fuentes sanitarias.

   Cabe rememorar, por otra parte, que la Policía Nacional inspecciona asimismo en Málaga el fallecimiento de un bebé de un mes por, según las primeras indagaciones, asfixia en el momento en que dormía con sus progenitores en exactamente la misma cama.

   Los hechos tuvieron sitio este domingo 30 de octubre en un piso del distrito Carretera de Cádiz en Málaga capital, conforme han informado a Europa Press fuentes de la policía. La investigación continúa abierta para intentar aclarar lo sucedido.

   Los progenitores del bebé no fueron detenidos, pero sí se les tomó declaración y las primeras pesquisas señalan que el fallecimiento fue fruto de un incidente en el momento en que los dos progenitores se han quedado dormidos sin percatarse que el bebé no podía respirar. Los estudiosos están esperando de los desenlaces de la autopsia.

Más información

Detenidos los progenitores de un bebé ingresado en la UCI de un hospital de Málaga con lesiones graves