Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenidos once por explotación sexual de menores en Isla Cristina

Detenidos once por explotación sexual de menores en Isla Cristina

El municipio de Isla Cristina (Huelva) ha sido escenario de una operación policial que ha culminado con la detención de once personas. Se les investiga por su presunta implicación en delitos de prostitución, explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y agresión sexual a una menor de edad.

Esta operación, bautizada como 'Irina', forma parte de las acciones de la Guardia Civil en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Todo comenzó en junio de 2023, cuando se detectó la posible explotación sexual de una menor de 15 años durante al menos seis meses, según información proporcionada por la Guardia Civil.

Con la autorización correspondiente, se llevaron a cabo registros domiciliarios que permitieron rescatar a la menor. Se incautaron dispositivos tecnológicos, tarjetas bancarias, vehículos y se bloquearon cuentas bancarias. Entre los detenidos se encuentran miembros de la red criminal, así como clientes que habrían utilizado los servicios sexuales de la menor.

La investigación continúa y no se descartan más detenciones ni la identificación de más víctimas, que de momento ascienden a cinco, incluida la menor rescatada. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Trata de Seres Humanos de la Guardia Civil de Huelva.