• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenidos padre y también hijo en Marbella por atacar con una catana al responsable de la obra anexa a su casa por el estruendos

img

MÁLAGA, 8 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a 2 personas, un padre y su hijo, de 62 y 37 años, por su presunta implicación en un delito de lesiones. Los investigados, molestos por los trabajos completados en una obra colindante a su hogar, hirieron con una catana al arquitecto responsable, que precisó de asistencia urgente en un hospital de la ciudad. La víctima padeció cortes en la mano izquierda, siéndole seccionados múltiples flexores y el nervio colateral radial.

Los hechos tuvieron sitio el pasado 25 de junio, instantes antes que el CIMACC 091 de la Policía Nacional recibiese un aviso del servicio sanitario de emergencias de Marbella. La llamada comunicaba la agresión sufrida por un tolerante con un arma blanca de enormes dimensiones. Instantes después, una patrulla se presentó en el centro hospitalario para efectuar las primeras informaciones sobre los hechos.

La víctima, responsable de los trabajos completados en una obra de la región centro de Marbella, manifestó a los agentes que asistió al rincón para peritar unos arreglos. En ese instante, un individuo, habitante en el edificio colindante, empezó a proferirle amenazas por las afecciones sufridas por los vecinos como consecuencia de las citadas proyectos.

Este hombre, acompañado por otro varón, se presentaron portando un palo y una catana de enormes dimensiones, arrinconando y hiriendo a la víctima que recibió múltiples impactos del arma en la mano que empleaba para protegerse. El agredido, auxiliado por un testigo, logró escapar del sitio y dirigirse al hospital donde recibió asistencia de urgencia.

Tras lo contado por el profesional, los agentes se dirigieron al sitio de los hechos donde se entrevistaron con múltiples presentes, logrando, velozmente, detectar la vivienda de los supuestos atacantes.
Ahora en el hogar, encontraron a 2 hombres agazapados en diferentes plantas, con actitud inquieta, quienes frente a las cuestiones de los agentes manifestaban ediciones contradictorias de los hechos.

Los actuantes continuaron a la identificación y detención de los sospechosos, quienes resultaron ser padre y también hijo. Practicadas novedosas gestiones con los detenidos, uno entregó de forma facultativa tres catanas, siendo una de ellas la usada para la agresión.

Según el una parte de lesiones, la víctima padeció la sección de los flexores superficiales, y profundo del quinto dedo de la mano izquierda, tal como la sección del nervio colateral cubital. A la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para entre los detenidos.

Más información

Detenidos padre y también hijo en Marbella por atacar con una catana al responsable de la obra anexa a su casa por el estruendos