• sábado 1 de abril del 2023

Detenidos tres familiares al desmantelar en Benalmádena una red criminal dedicada al tráfico de cocaína y MDMA

img

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 18 Feb.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefaciente, a pequeña y mediana escala, en Benalmádena (Málaga), y se ha procedido a la detención de tres integrantes de una misma familia, como supuestos causantes de los delitos de pertenencia a conjunto criminal y delito contra la salud pública.

En el transcurso del operativo los estudiosos han intervenido 484,96 gramos de cocaína, 773,97 gramos de MDMA y substancias de corte como cafeína, fenacetina, azufre; y otros efectos como teléfonos móviles inteligentes, un vehículo y útiles para el pesaje, empaquetado y distribución de la sustancia.

La investigación empezó en el mes de octubre frente a los rastros de la presencia de un conjunto delictivo, asentado en la ciudad de Benalmádena, cuyos pertenecientes --todos integrantes de exactamente la misma familia-- se estarían dedicando al tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala.

Con las primeras pesquisas los agentes se dieron cuenta que los pertenecientes de la red distribuían cocaína en las localidades de Torremolinos y Benalmádena, y que disponían de un prominente nivel de vida entregado por la actividad ilegal que ejercitaban, conforme han informado desde la Comisaría Provincial en un aviso.

Avanzada la investigación, los agentes comprobaron los hechos con actas de aprehensión en la región y otros rastros que basaron la autorización de entrada y registro en la vivienda de los primordiales investigados, tres personas que estarían adelante de la organización y se ocupaban de elaborar y repartir la sustancia a pequeña y mediana escala.

Tras ser determinados los pertenecientes de la trama, se hizo un dispositivo policial que acabó con la detención por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal de sus elementos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del primordial investigado.

Este operativo permitió aparte de desmantelar esta red, intervenir 15.540 euros en efectivo, 484,96 gramos de cocaína, 773,97 gramos de MDMA, 263 pastillas de oxandrolone y substancias de corte como cafeína, fenacetina, azufre; y otros efectos como 2 teléfonos móviles inteligentes, un vehículo y útiles para el pesaje, empaquetado y distribución de la sustancia.

Más información

Detenidos tres familiares al desmantelar en Benalmádena una red criminal dedicada al tráfico de cocaína y MDMA