SEVILLA, 8 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres menores de edad como supuestos causantes de los delitos de agresión sexual y hurto con crueldad, a otra individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.
Los hechos, que sucedieron en 2021, se han popular a través de la demanda de la víctima a inicios del año en curso, en el momento en que su hermano se enteró de lo ocurrido y le animó a colocarlos en conocimiento de la Policía Nacional, según resalta en una publicación oficial.
La víctima se reunió con una amiga en las inmediaciones de un popular centro comercial de la ciudad más importante andaluza con el objetivo de efectuar unas compras y ofrecer una vuelta. En ese instante, coincidieron con otros menores, que ofrecieron a las pequeñas que les acompañasen hasta una casetilla ubicada en el descampado colindante del centro comercial.
Una vez allí, estos últimos, en teoría, comenzaron a amenazarlas y también intimidarlas con el propósito de hacerse con sus pertenencias. La amiga de la víctima "logró librarse con la explicación de que su madre la se encontraba aguardando y, de no realizar acto de aparición instantaneamente, se preocuparía y empezaría a procurarla". Fue entonces en el momento en que la víctima se quedó en solitario con los tres jóvenes.
Estos chicos, a los que terminaba de comprender, la amedrentaron nuevamente con la intención de hurtarle y la introdujeron por fuerza en la casetilla del descampado, donde fue agredida sexualmente, según resalta la nota de la Policía. Tras terminar la violación, la menor escapó del sitio "en estado de shock".
La víctima sostuvo silencio "sin descubrir a absolutamente nadie lo que le ocurrió" en tal casetilla "hasta el momento en que tiempo después su hermano mayor se enteró de que múltiples chicos iban contando por un popular vecindario lo que le habían hecho a su hermana".
La menor confesó a su hermano lo sucedido, quien la asistió y animó a interponer la pertinente demanda el mes pasado de diciembre, con lo que la Policía Nacional inició una investigación sobre esto. Tras detectar a los supuestos autores, fueron localizados y detenidos el pasado 16 de enero, y puestos predisposición de la Fiscalía de Menores, acusados por los delitos de hurto con crueldad y agresión sexual.