• lunes 30 de enero del 2023

Detenidos una mujer y 2 menores de edad por atacar a una taxista en Granada

img

Uno asimismo hirió a entre los policías a quien dió una patada en el momento en que se le aproximó y mordió en un dedo

GRANADA, 15 Ene.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 25 años y a 2 menores de edad, como supuestos autores de la agresión y hurto de un móvil a la conductora de un taxi y la agresión a entre los policías que realizaron el arresto.

El hecho se causó en el distrito Centro, cerca de ámbas de la madrugada y una vez que la taxista se negara a transportar a siete personas en su vehículo, no autorizado para esto, pese a haberse brindado a pedir otro taxi amoldado a dicho número de usuarios.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en una publicación oficial, los agentes han recibido una comunicación sobre una agresión que estaban perpetrando múltiples personas contra una taxista. A su llegada, observaron un vehículo rotulado como taxi con las puertas abiertas y a la requirente del servicio muy modificada.

La víctima les notificó de que se habían acercado 2 chicas quienes la habían insultado y agredido para substraerle su móvil y que, a lo largo de la agresión, asimismo le habían fracturado sus lentes graduadas.

El hecho había ocurrido antes, en torno a ámbas de la madrugada, mientras que estaba aguardando en la parada de taxis ubicada en el distrito Centro. En ese instante solicitó sus servicios un conjunto de siete personas quienes les afirmaron que los llevara hasta una barriada ubicada en el distrito Norte de la región. La conductora les señaló que avisaría a otro taxi con un mayor número de plazas libres, en tanto que ella no podía efectuar ese servicio.

Fue entonces en el momento en que 2 de las mujeres han comenzado a insultarla e inclusive fue agredida en la nariz para sacarle sus lentes graduadas, que resultaron fracturadas. Finalmente el conjunto se fue del rincón, no sin antes amenazarla con substraerle el vehículo y el dinero y se llevaron el móvil que estaba dentro del taxi.

Se inició entonces un dispositivo de búsqueda sobre las autoras, que fueron halladas por una patrulla momentos después, cerca del sitio. Al ver a los agentes, entre los jóvenes que estaba con ellas inició la huída caminando.

En ese instante, apareció otro vehículo policial que le cerró el paso y la reacción del joven fue darse la vuelta para dirigirse hacia la primera patrulla y, sin mediar palabra, dió una patada en una pierna a entre los agentes, quien se vio obligado a reducirlo, puesto que empleó una activa resistencia que incluyó morder al mismo policía en una mano.

Tanto ámbas mujeres como el joven fueron detenidos, dándose la coyuntura de que todos ellos estaban indocumentados, y de que ellas verbalizaron sus datos como mayores de edad y él como menor. Una vez en dependencias de la Comisaría Provincial, se descubrió que asimismo entre las detenidas era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

Los agentes recobraron el móvil exactamente en el mismo sitio donde estaban ámbas presuntas autoras y se devolvió a la conductora, quien resultó lesionada levemente, de la misma el policía.

La detenida de mayor edad ahora pasó predisposición de la autoridad judicial mientras que los 2 menores fueron entregados a sus familiares, comunicando la actuación a la Fiscalía de Menores de Granada.

Más información

Detenidos una mujer y 2 menores de edad por atacar a una taxista en Granada