Detenidos vinculados al ataque en Vidal-Quadras se presentarán ante la Audiencia Nacional este viernes.

Detenidos vinculados al ataque en Vidal-Quadras se presentarán ante la Audiencia Nacional este viernes.

Fueron arrestados por agentes de la Comisaría General de Información en Málaga y Granada

MADRID, 23 Nov. - Tres individuos han sido detenidos en relación con el ataque al ex político Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara en plena calle de Madrid. Fuentes jurídicas confirman que serán presentados ante la Audiencia Nacional este viernes, según informa Europa Press.

La Policía Nacional llevó a cabo las detenciones a principios de semana en Málaga y Granada, por su supuesta implicación en el disparo contra el fundador de Vox, ocurrido el pasado 9 de noviembre.

Fuentes policiales revelaron que la primera detención se produjo en Málaga el martes por la mañana, mientras que poco después se informó de dos detenciones más en Granada, un hombre y una mujer que son pareja. Estas detenciones fueron realizadas por agentes de la Comisaría General de Información.

Los tres arrestados son ciudadanos españoles y tienen antecedentes policiales. Los dos hombres fueron detenidos por su presunta relación con el disparo que dejó gravemente herido al ex político, aunque aún se investiga si fueron los autores del disparo o si desempeñaron otro papel en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación sugieren esta última opción, y fuentes jurídicas añaden que uno de los arrestados en Granada se ha convertido al islam en su vertiente chií.

La mujer detenida, según las fuentes, es pareja del hombre arrestado en Granada y aún no se ha determinado si está relacionada con el disparo a Vidal-Quadras.

El ex político, de 78 años, fue llevado de urgencia al hospital después de recibir un disparo en la cara alrededor del mediodía en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.

La Audiencia Nacional asumió la investigación debido a la posible conexión con un posible atentado terrorista. Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, hipótesis que según fuentes consultadas por Europa Press, se está considerando.

Tags

Categoría

Andalucía