• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detienen a cinco personas en Málaga por explotar sexualmente a una mujer

img

Forzaban a la víctima a ejercer la prostitución las 24 h para abonar la deuda que había contraído con la dueña del prostíbulo

MÁLAGA, 26 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de explotación sexual en una operación contra la trata de humanos en Málaga. Así, fueron detenidos los cinco pertenecientes de la red criminal, entrando en prisión ámbas líderes de la organización.

Los detenidos, presuntamente, forzaban a la víctima a ejercer la prostitución las 24 h, sin reposo, para abonar la deuda que había contraído con la dueña del prostíbulo, han correcto desde la Policía Nacional en un aviso.

La investigación se inició en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un residencia en Málaga donde, presuntamente, se se encontraba ejercitando la prostitución y que regentado por 2 mujeres.

Tras múltiples gestiones, los estudiosos confirmaron que los implicados empleaban una casa para cometer su ilegal actividad, inmueble que publicitaban como casa de citas en avisos de páginas de contactos.

La víctima ejercitaba la prostitución las 24 h del día, los siete días de la semana, para que siempre y en todo momento estuviese libre para cualquier cliente que le apeteciera contratar sus servicios.

La red criminal disponía de la figura de una 'mamá', que se ocupaba de enseñar mujeres a los clientes del servicio y de la contabilidad de cada servicio sexual. Se anotaban estos datos en calendarios, donde quedaban reflejadas las ganancias que se producían todos los días por el ejercicio de la prostitución. Las 2 dirijas de la vivienda de citas estaban de manera frecuente en el residencia para ejercer el control sobre la víctima y hacer más simple substancias estupefacientes a los clientes del servicio que lo deseasen.

La operación acabó con el arresto de cinco detenidos en Málaga por los delitos de trata de humanos con fines de explotación sexual, prostitución, pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y delito contra la Salud Pública.

Los agentes realizaron 2 entradas y registros en la localidad de Málaga donde intervinieron 5.500 euros en efectivo, cocaína, hachís y mariguana de mucho más de 4.600 euros, plataformas informáticos y de teléfono, pasaportes y cantidad considerable de documentación relacionada con la investigación.

La Policía Nacional tiene la línea telefónica 900 diez 50 90 y un correo [email protected] para hacer más simple la colaboración ciudadana y la demanda, anónima y confidencial, de esta clase de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica, han recordado.

Más información

Detienen a cinco personas en Málaga por explotar sexualmente a una mujer