• miércoles 05 de octubre del 2022

Detienen a un hombre en Lepe (Huelva) por amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo de enormes dimensiones

img

LEPE (HUELVA), 19 Ago.

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido este pasado jueves a un hombre como presunto creador de las amenazas de muerte a su pareja a la que se dirigió en teoría con un cuchillo de enormes dimensiones enfrente de los agentes que habían acudido a la vivienda escoltando a la mujer tras asistir exactamente la misma a la jefatura.

Según informó nuestro cuerpo policial en su cuenta de comunidades, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron sitio la pasada madrugada del día 18 de agosto, en el momento en que una mujer denunció verbalmente en la jefatura de Policía Local que su pareja sentimental "la había conminado de muerte con un cuchillo".

En este contexto, desde la Policía Local han señalado que "dada la gravedad de los hechos", los agentes asistieron a la vivienda y "actuaron con sigilo" para no ser detectado por el supuesto creador de las amenazas de muerte.

Así, han explicado que el hombre, que ignoraba que fuera de la vivienda le esperaban 4 integrantes de la Policía Local, abrió la puerta de la vivienda y salió al exterior para dirigirse a la mujer "portando en una de sus manos un cuchillo de enormes dimensiones", con lo que fue asombrado y desarmado por los agentes, que continuaron a su instantánea detención.

De este modo, tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido, de 31 años de edad, pasó predisposición judicial. Por otra sección, a la víctima de los hechos se le ofreció la protección según protocolo de actuación con mujeres víctimas de Delitos de Violencia de Género, con lo que exactamente la misma queda bajo supervisión del Grupo Pamdora de la Policía Local de Lepe.

Desde el cuerpo policial han subrayado que esta actuación se hizo dando cumplimiento al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policías Locales para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género' del Ministerio del Interior.

Más información

Detienen a un hombre en Lepe (Huelva) por amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo de enormes dimensiones