HUELVA, 26 Ene.
La Policía Nacional ha detenido sobre las 14,30 horas al hombre que continuaba atrincherado en su casa del vecindario de El Torrejón, en Huelva capital, conminando con explotar una bombona de butano. Así, tras múltiples horas de negociación --llevaba encerrado desde las diez,00 horas-- los agentes consiguieron que se otorgue.
Los hechos han sucedido en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio de este vecindario onubense, hasta donde se han movido varias entidades de la Policía Nacional.
Allí, los agentes encargados de la negociación han dialogado con el sujeto para disuadirlo de sus pretenciones, toda vez que la Policía Nacional apuntaron que siguen si tener la seguridad de las motivaciones de esta persona, con lo que en este momento procederán a su interrogatorio, tal como han correcto que en estos instantes están registrando la vivienda del mismo para conseguir mucho más pruebas y también información.
A lo largo de las horas que ha durado este hecho los efectivos policiales han cercado el perímetro en la región para eludir daños, al paso que la Policía Nacional ha reseñado que la situación estuvo "en tranquilidad" al tiempo que los agentes charlaban con él para poder ver si desistía de su actitud, tal como apuntaron que esta persona estaba encerrado en el residencia con su madre.
Además de esto, el sujeto estuvo lanzando por las ventanas papeles con fuego. Por su parte, ciertos vecinos han correcto que hablamos de un hombre de mediana edad y que no es la primera oportunidad que protagoniza un hecho problemático en el vecindario.