• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detienen en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo solicitado en Francia por delitos de secuestro y agresiones

img

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 37 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega --OEDE-- emitida por las autoridades judiciales de Francia, con relación a múltiples delitos contra la gente, entre ellos, secuestro, detención ilegal, toma de rehenes, agresión con lesiones graves y homicidio.

Según han informado desde el cuerpo policial en un aviso, la detención se causó el día pasado 5 de agosto, en una casa de la calle Carvajal de Fuengirola, sitio donde fue localizado al lado de su mujer.

Una vez reconocido y comprobado que tenía en vigor una reclamación interesada por las autoridades judiciales francesas, los agentes continuaron a su detención y traslado a sede policial. Ya fué puesto predisposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Según consta en el contenido de la requisitoria judicial, el prófugo habría participado al lado de terceros en el rapto de un hombre, con relación a una deuda por un tema de drogas.

El fugitivo, solicitado en el país galo desde junio de 2019, fue reconocido por la víctima como la persona que le efectuó descargas eléctricas a lo largo de su cautiverio, una situación donde asimismo fue maniatada, golpeada y pateada.

Más información

Detienen en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo solicitado en Francia por delitos de secuestro y agresiones