• lunes 26 de septiembre del 2022

Detienen en Hinojos (Huelva) a la cuidadora de un adulto mayor de 89 años acusada de estafar 50.000 euros

img

HINOJOS (HUELVA), 23 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años de edad por su supuesta participación en un delito de apropiación incorrecta. La misma está acusada de estafar 50.000 euros a un hombre de Hinojos (Huelva) de 89 años al que cuidaba, utilizando el desconocimiento del afectado en el control y administración de la cuenta corriente.

Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, las indagaciones han comenzado en el momento en que el afectado asistió al acuartelamiento de la ciudad para interponen una demanda manifestando que, según mostraba los extractos bancarios, habían efectuado sin su autorización, una sucesión de transacciones desde su cuenta bancaria destinadas a una cuenta al extranjero ignota de un monto cercano de 50.000 euros.

Por ello, el [email protected] de la Guardia Civil --incluido en la Policía Judicial--, empezó la investigación siendo el solicitado del consejos, prevención y contestación en temas de ciberdelincuencia de la Comandancia de Huelva.

En este contexto, tras revisar la certeza de los hechos, observaron que se había efectuado un elevado número de transacciones bancarias por Internet --hasta 63 extracciones de efectivo en el cajero de la ciudad por prácticamente 20.000 euros--, tal como otras 18 operaciones de transacciones destinadas a una cuenta de unos 20.500 euros.

Así, una vez efectuada las afirmaciones a presentes y al propio afectado, tal como la extracción y análisis de la información de las diferentes interfaces digitales implicadas, los agentes continuaron al esclarecimiento de los hechos, de manera que las pruebas apuntaban como responsable a una mujer que hacía funcionalidades de cuidadora del damnificado.

De esta manera las cosas, gracias a la avanzada edad del hombre y a su desconocimiento sobre el desempeño de cualquier clase de sistema de control, manejo y administración de entidades bancarias, exactamente el mismo depositó su seguridad en ella y la declaró como autorizada en las cuentas corrientes.

El afectado aun llegó a cederle su tarjeta de débito, situación que utilizando la autora "para apropiarse del dinero reseñado en beneficio propio, ocasionándole al adulto mayor un grave perjuicio económico".

Por todo ello, se ha detenido a la cuidadora como supuesta autora de un Delito de Apropiación Indebida, remitiendo el atestado a la autoridad judicial competente.

Más información

Detienen en Hinojos (Huelva) a la cuidadora de un adulto mayor de 89 años acusada de estafar 50.000 euros