• lunes 26 de septiembre del 2022

Detienen en Mijas (Málaga) a un prófugo solicitado en Bélgica por tráfico de drogas

img

MIJAS (MÁLAGA), 17 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a un fugitivo de 40 años en razón de una orden europea de detención y distribución (OEDE) en vigor dictada por las autoridades de Bélgica por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El investigado, tras ser culpado a ocho años de prisión, escapó a España para eludir el ingreso en un centro carcelario. Estaba incluido en internet Enfast como entre los fugitivos mucho más buscados del país belga.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un aviso, a través de un entramado empresarial que se dedica al transporte de mercancías y de personas, la red a la que pertenecía el en este momento detenido distribuía substancias estupefacientes --cocaína y heroína-- a distintas países de europa.

De hecho, en el año 2011 estuvo relacionado con el transporte de 172,80 kilos de cocaína y, más tarde, en el año 2013 fue culpado por la pertenencia a una organización criminal que efectuó un envío de sobra de 1.000 kilos de heroína.

Tras ser culpado por las autoridades belgas al cumplimiento de ocho años de prisión por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, escapó a España para eludir el ingreso en un centro carcelario. Las autoridades de Bélgica continuaron entonces a pedir una OEDE para el cumplimiento de esa condena.

El prófugo fué localizado y detenido el pasado 30 de agosto, sobre las 18.15 horas, en el concejo de Mijas. Esta persona adoptaba esenciales cuestiones de inseguridad para eludir ser localizado, llegando aun a usar documentación falsa.

Más información

Detienen en Mijas (Málaga) a un prófugo solicitado en Bélgica por tráfico de drogas