La Policía Nacional en Sevilla capturó a un hombre por acosar y hostigar a una empleada de un establecimiento ubicado en la estación de tren de Santa Justa. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión después de semanas de acoso a la víctima. Desde que la mujer comenzaba su jornada laboral, el hombre la vigilaba de forma desafiante y lasciva.
En mayo, la Policía recibió una denuncia por el acoso y hostigamiento de la empleada de un establecimiento en Santa Justa por parte de un hombre que frecuentaba diariamente las inmediaciones. Desde las 4:00 de la mañana hasta el final de su día laboral, el hombre no dejaba de perseguir a la mujer de manera desafiante y lasciva. Incluso la amenazó con matarla o agredirla sexualmente. Varios testigos presenciaron estos hechos.
Como resultado de este comportamiento, la víctima se vio obligada a cambiar varios aspectos de su vida cotidiana, personal y laboral. ‘El hombre fue plenamente identificado, y después de analizar las pruebas y la información recopilada, los agentes apreciaron un riesgo real y objetivo de que el ahora detenido pudiera llevar a cabo sus amenazas,’ dice una nota de prensa. Para evitar una situación más grave, los agentes capturaron al hombre el pasado 24 de mayo en Santa Justa acusado de un delito de acoso.