• viernes 07 de octubre del 2022

Díaz y Errejón apuntan a Por Andalucía como la "opción alternativa" frente derechas que "van a derogar la reforma laboral"

img

MÁLAGA, 12 Jun. (De la mandada particular de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito) -

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz y el representante de Más País, Íñigo Errejón, han apremiado este domingo a votar a la confluencia de izquierdas Por Andalucía, que han señalado como la "opción alternativa" al bipartidismo y en especial frente "las derechas" de PP-A y Vox, que apuntaron "desean derogar vuestra reforma laboral".

Con este llamamiento han arropado a la aspirante de la confluencia --que asocia a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde--, Inma Nieto, en el Palacio de Congresos de Málaga, donde se han congregado cerca de 1.300 personas, algo menos de la mitad de ellas en un auditorio y las sobrantes a sus puertas, donde han seguido las intervenciones mediante un display una vez el aforo se completó.

Ha sido el de Málaga el segundo acto mucho más multitudinario de la campaña tras el festejado este sábado en Córdoba frente 2.500 personas, y esta vez con la existencia de Errejón, acompañado asimismo en el ámbito por la cabeza de lista de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y organizadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero.

Y nuevamente el mensaje fué de optimismo, de que se puede ofrecer "la sorpresa" el 19J, un concepto combinada con los anuncios de las secuelas que tendría una victoria del PP-A. "¿Qué están sugiriendo las derechas para Andalucía? La revancha y terminar con todas y cada una de las políticas que están progresando la vida de la multitud", ha expuesto Díaz, que asimismo ha repetido el recibimiento visto en Córdoba, accediendo al auditorio entre chillidos de "Presidenta".

Díaz se ha referido al recurso interpuesto por Vox en el Constitucional sobre la reforma laboral, alertando de que se seguirá en esta línea si forman gobierno con el PP-A en Andalucía, algo que dijo va a suceder por el hecho de que "son ámbas caras de exactamente la misma moneda". "Claro que van a gobernar juntos, lo poseemos clarísimo", aseguró.

"Van a bajar el salario mínimo, van a congelar las pensiones, nos dijeron que van a derogar vuestra reforma laboral que ha mejorado la vida de muchos trabajadores, que van a derogar todas y cada una de las leyes que ha sacado adelante y que mejoran la vida de la multitud", ha alertado Díaz, quien dijo ser siendo consciente de que "los tiempos son complicados".

"Sé que en Andalucía hay bastante gente que no tienen idea si proceder a votar, pero les digo que no podéis resignaros, no hay opción alternativa", enfatizó para resaltar que "si hicimos esto desde el Gobierno no les queda mas antídoto que ilusionaros, que proteger nuestros derechos y decir que el 19J saldremos a las calles a votar".

Por su parte, Errejón ha subrayado en su intervención que para proteger lo público "ahora hay una opción alternativa y tiene por nombre Por Andalucía". "No se debe resignarse a tener que seleccionar entre lo habitual o esta clase de nada que maltrata a los andaluces", dijo en referencia al candidato a la reelección de PP-A, Juanma Moreno, a quien ha descrito como "un profundo monumento a la nada".

"Cada vez existen más gente que comprende a la perfección que esta campaña ahora cambió el tiempo, que en esta campaña las cosas han comenzado a mudar", ha reconocido como el líder de Más País, que ha defendido que "es necesario ahora un gobierno de la Junta que decrete inmediatamente la urgencia climática", que "emprenda la reindustrialización verde de Andalucía", que destine elementos públicos a la salud psicológica y que "blinde de una vez los servicios públicos".

"Claro que nos encontramos aquí a fin de que la vida sea mucho más justa, feliz y sosegada, si no, ¿para qué exactamente carajo íbamos a estar en política?", ha preguntado.

El acto de Málaga se ha completado con las intervenciones de Esperanza Gómez, que ha instado a la militancia a no opinar "que la izquierda está dividida". "No es verdad, nos encontramos aquí seis organizaciones", ha apuntado, señalando que la confluencia ofrece una Andalucía "que es de color, no es blanco y negro, no es de peinetas. ¡Las peinetas no se llevan!", ha comentado entre las risas del auditorio.

También relajado fué el alegato de Toni Valero, que ha señalado que de la unión materializada en Por Andalucía nace "el único espacio que puede reunir a 2 futuras presidentas", en referencia a Nieto y Yolanda Díaz, y ha recordado que "Moreno es del PP, si bien en esta campaña el PP se convirtió en un partido blanco".

Más información

Díaz y Errejón apuntan a Por Andalucía como la "opción alternativa" frente derechas que "van a derogar la reforma laboral"