• viernes 07 de octubre del 2022

Dieciocho vuelos con origen o destino en Málaga y Sevilla padecen retrasos en la día de huelga de Ryanair

img

MADRID/SEVILLA, 1 Jul.

Un total de 18 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Málaga y Sevilla han sufrido retrasos en la día de huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Ryanair, según informó USO.

En preciso, el campo de aviación de Málaga vió como se retrasaban 17 vuelos, al paso que en el de Sevilla fué uno.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la compañía aérea en España --La capital española, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

Además, los sindicatos USO y Sitcpla han denunciado que Ryanair volvió a entrenar "esquirolaje internacional" este viernes trayendo a tripulaciones de otras bases para operar con origen en España.

Según reportan, la compañía aérea estaría "infringiendo la legislación de españa y el derecho comunitario", teniendo perseverancia de que está usando a pasajeros portugueses y extracomunitarios, específicamente del Reino Unido. La plantilla está recabando datos de todos y cada uno de los vuelos para enseñar las que corresponden demandas frente Inspección de Trabajo en todos y cada localidad.

Por el instante, el sindicato apunta que se tiene perseverancia de que han infiltrado a personal no español cuando menos en vuelos con origen Barcelona-El Prat y Santiago de Compostela.

En el campo de aviación de El Prat, "el mucho más perjudicado por esta práctica ilegal", Ryanair incorporó a trabajar a lo largo de esta semana a la novedosa promoción de pasajeros británicos. Así, los sindicatos comentan que "en vez de empezar en sus bases, a las que están asignados en Reino Unido, están operando en España los vuelos damnificados por la huelga, vulnerando el derecho constitucional a la huelga y pasando sobre el derecho español y comunitario".

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha asegurado que esta práctica se da en todas y cada una de las bases de España y que tienen perseverancia de que la Inspección de Trabajo ha "cazado" a múltiples TCP en Barcelona y Málaga que trabajaban bajo la práctica del "esquirolaje".

Iglesias ha recordado que la compañía aérea ahora logró lo mismo la semana pasada trayendo tripulación de Marruecos para operar en la base de Málaga, lo que está puesto en conocimiento tanto de las autoridades.

Además, ha señalado que espera que la compañía aérea "cese en su actitud, vuelva a la negociación y evite mucho más cancelaciones y arruinar las vacaciones a los usuarios". "Aguardamos no tener que recurrir a mucho más huelgas en las próximas semanas".

Este viernes se está construyendo la quinta día de huelga de los TCP de Ryanair, convocada por USO y Sitcpla. Hasta las 13.00 horas se ha cancelado un solo vuelo, la ruta Barcelona-Milán Bérgamo, y su programación sufrió 113 retrasos.

Más información

Dieciocho vuelos con origen o destino en Málaga y Sevilla padecen retrasos en la día de huelga de Ryanair