La Guardia Civil ha logrado identificar a las diez personas que habrían participado en una agresión contra una vecina transexual y su pareja en Atarfe, Granada, el pasado viernes por la noche. Actualmente se encuentra en marcha la búsqueda de los agresores para proceder a su detención.
Según fuentes consultadas por Europa Press en el Instituto Armado, la investigación sigue abierta para determinar el grado de implicación de cada individuo en los ataques y para arrestar a aquellos que sean considerados responsables.
El caso se encuentra bajo investigación por posibles delitos de lesiones y odio debido a la identidad de género. Ante este suceso, el Ayuntamiento de Atarfe ha expresado su profunda consternación y ha condenado enérgicamente la agresión a través de un bando. Asimismo, han solicitado que la ley responda con firmeza a este tipo de actos.
El consistorio confía en que los responsables de este presunto delito sean juzgados de acuerdo a las leyes establecidas para los delitos de odio relacionados con la identidad de género, tal como ha sido denunciado.
La Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) también ha condenado enérgicamente el ataque y ha expresado su apoyo a la familia afectada, ofreciéndose a brindarles apoyo. Han solicitado la detención inmediata y la puesta a disposición judicial de los agresores, quienes, según ha relatado la familia, son las mismas personas que ya habían perpetrado una agresión similar antes del verano.
Además, desde esta asociación se ha señalado que los agresores habían estado acosando a la víctima debido a su identidad de género, por lo que debería considerarse como un delito de odio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.