Dimisión de viceconsejero y gerente del SAS evidencia caos en la sanidad andaluza, según Espadas

Dimisión de viceconsejero y gerente del SAS evidencia caos en la sanidad andaluza, según Espadas

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha atribuido las dimisiones del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y del director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, a la "gestión desastrosa" de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz del PP-A.

Espadas ha afirmado que estas dimisiones demuestran lo que el Grupo Parlamentario Socialista ha venido denunciando durante año y medio, tanto en la Cámara andaluza como en las ocho provincias de Andalucía a través de distintas plataformas ciudadanas. Ha señalado las quejas en relación con la atención primaria y el crecimiento de las listas de espera quirúrgicas y especialistas.

El líder del PSOE-A ha calificado esta situación como "desastrosa" y ha destacado que, además de estas dimisiones, ha habido otras nueve renuncias en todos los niveles de la administración sanitaria. Ha argumentado que esto demuestra la incapacidad de la Junta para gestionar lo público y su falta de inversión en los profesionales sanitarios.

Espadas ha acusado al Gobierno del PP-A de transferir recursos a la sanidad privada como estrategia política, y ha advertido que este es un problema grave que debe ser demandado y reivindicado por los ciudadanos andaluces. También ha señalado que esta situación puede generar uno de los problemas más graves para la Junta de Andalucía en la región.

Tags

Categoría

Andalucía