Dimiten altos cargos de la salud en Andalucía por razones personales

Dimiten altos cargos de la salud en Andalucía por razones personales

Andalucía, 27 Dic.

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han presentado su dimisión, según ha confirmado la Consejería de Salud y Consumo.

Fuentes de la Consejería han informado a Europa Press que el cargo del viceconsejero será ocupado por María Luisa del Moral, médico y actual portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados. Por otro lado, el puesto de director gerente del SAS será asumido por Valle García, quien desempeñaba el cargo de gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Estas renuncias llegan en medio de una polémica sobre las listas de espera en Andalucía, donde más de un millón de andaluces esperan atención médica en el sistema de salud público. De ese total, hay 203,000 personas aguardando para ser intervenidas quirúrgicamente, y en cuanto a las consultas externas, hay 841,000 pacientes esperando.

Tanto la oposición política como los sindicatos han criticado esta situación. Sin embargo, la consejera del ramo, Catalina García, ha expresado que "estas cifras continuarán aumentando en todo el país mientras el Ministerio de Sanidad no incremente el número de plazas MIR".

Tags

Categoría

Andalucía