Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Diputación insiste en tratar agua de La Colada pese a usar agua de Sierra Boyera en Córdoba.

Diputación insiste en tratar agua de La Colada pese a usar agua de Sierra Boyera en Córdoba.

En la provincia de Córdoba, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha asegurado que el agua del embalse de La Colada, aún no apta para consumo humano, no se mezclará con la del embalse de Sierra Boyera. Esta última será la única utilizada para abastecer de agua potable a los 80.000 habitantes del Norte de la provincia en aproximadamente una semana, después de un año recibiendo agua en camiones cisterna.

Fuentes explicó en una entrevista que una vez que la reserva de Sierra Boyera tiene suficiente agua para abastecer a corto y mediano plazo, se podrán continuar las obras para tratar el agua de La Colada, uno de los desafíos en infraestructura hidráulica. El objetivo es hacer que esta agua sea potable y así poder utilizarla en un futuro próximo.

El presidente de la Diputación subrayó la importancia de este reto, destacando que han logrado reducir los niveles de Carbono Orgánico Total en La Colada, lo que anteriormente impedía su consumo. Ahora el objetivo es seguir tratando y potabilizando esta agua para poder abastecer a la zona Norte de la provincia.

En este sentido, Fuentes aseguró que actualmente están enfocados en suministrar el agua de Sierra Boyera, la cual cumple con las garantías necesarias y está en mejores condiciones. Este enfoque busca abastecer rápidamente a la población del Norte con la mejor calidad de agua posible y así evitar futuros cortes en el suministro.

El presidente de la Diputación enfatizó que están trabajando tanto en devolver la normalidad con Sierra Boyera como en potabilizar el agua de La Colada. Además, también están considerando la conexión de Sierra Boyera con el embalse de Puente Nuevo para lograr una solución estructural al suministro de agua en el Norte de la provincia.