Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada dimite por razones personales.

Directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada dimite por razones personales.

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández Capel, ha presentado su dimisión a sus 78 años, argumentando motivos personales. Su renuncia será efectiva el próximo jueves durante la reunión del Consejo de Administración de la EASP.

El Gobierno andaluz ha expresado su reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada por Blanca Fernández-Capel durante su tiempo al frente de la EASP. La dimisión fue adelantada por 'El Independiente de Granada' y confirmada por Europa Press.

Designada en marzo de 2019 tras un acuerdo entre el PP y Ciudadanos, Blanca Fernández-Capel es doctora en Medicina y Cirugía, así como licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica (árabe y hebreo). Durante su dirección, la Junta ha promovido la integración de la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía, un organismo recién creado.

Según el Gobierno andaluz, esta integración permitirá que la EASP forme parte de una institución pública como la Junta de Andalucía, manteniendo sus funciones anteriores pero fortaleciéndose aún más y contando con el respaldo de sus trabajadores. Se espera que las actividades de la escuela en docencia, investigación, consultoría e internacionalización en salud pública continúen en Granada, manteniendo la dirección en la misma ciudad.