Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos acusados enfrentan juicio por el asesinato a balazos de un hombre y la agresión a su pareja en Mijas, Málaga.

Dos acusados enfrentan juicio por el asesinato a balazos de un hombre y la agresión a su pareja en Mijas, Málaga.

Desde este lunes, un jurado popular comenzará el juicio a tres hombres acusados de planear el asesinato de un hombre y su pareja en la localidad malagueña de Mijas. La Fiscalía solicita una condena de 42 años y once meses de prisión para cada uno de ellos. El hombre falleció en el acto y su pareja resultó herida en el suceso.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, los tres acusados, junto con otras personas no identificadas, se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de la víctima por motivos desconocidos. Planearon una cita con él como parte de su plan premeditado.

El día acordado, dos de los acusados recogieron al hombre y a su pareja en una estación de servicio de la localidad y los llevaron a otra zona donde fueron sorprendidos por el tercer acusado y otro individuo desconocido que estaban escondidos entre los coches aparcados.

Según la Fiscalía, los acusados comenzaron a disparar múltiples veces de forma sorpresiva contra la pareja con la intención de acabar con sus vidas. Utilizaron tres armas de fuego sin licencia que introdujeron ilegalmente en España.

El hombre fallecido sufrió múltiples heridas por arma de fuego que le causaron la muerte de inmediato. Por su parte, la pareja resultó herida en distintas partes del cuerpo y requirió tratamiento médico y cirugía. También presenta síntomas psíquicos compatibles con el trastorno por estrés postraumático y múltiples secuelas físicas y psíquicas.

Tras el suceso, los acusados huyeron en el vehículo de uno de ellos y quemaron el otro coche utilizado en el crimen para borrar cualquier evidencia.

Además, dos de los acusados han sido investigados en Países Bajos por su presunta participación en otros dos homicidios y su supuesta integración en una organización criminal.

El fiscal acusa a los procesados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y solicita una pena de 42 años y once meses de prisión para cada uno de ellos. También pide que indemnicen conjunta y solidariamente a la pareja con 50.000 euros por las lesiones, secuelas y daño moral causados.