Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos detenidos en Málaga, en prisión por la muerte de joven apuñalado en polígono.

Dos detenidos en Málaga, en prisión por la muerte de joven apuñalado en polígono.

En una decisión tomada en la noche de este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos individuos detenidos por el trágico fallecimiento de un joven de 23 años en Málaga el pasado fin de semana.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos sospechosos han dado su testimonio, uno de ellos está siendo investigado por un presunto delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas.

El caso se trasladará a los juzgados de Málaga para seguir con la investigación de los hechos ocurridos la noche del sábado pasado en el polígono industrial San Luis.

La Policía Nacional ha informado que los dos detenidos tenían disputas previas con la víctima, ambos jóvenes de 19 y 20 años, quienes se entregaron en Córdoba y fueron presentados ante la justicia.

Los incidentes tuvieron lugar la noche del sábado al domingo en la calle Veracruz, en el polígono de San Luis en Málaga, durante una concentración fuera de una sala donde se celebraba un concierto, momento en el que ocurrió la violenta agresión.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los presuntos agresores, quienes son de Jaén y se habían trasladado a Málaga por separado para divertirse, se encontraron cerca de la discoteca.

En medio de esa situación, la víctima fue apuñalada en la espalda con un arma blanca, un acto que resultó mortal. La Policía Nacional ha confirmado que las partes se conocían previamente y tenían rencillas entre ellos.

Gracias a la labor investigativa, la policía logró identificar a los sospechosos, quienes se entregaron en la Comisaría de Córdoba el lunes pasado, siendo considerados responsables de la muerte de la víctima.