• sábado 10 de diciembre del 2022

Dos detenidos en Puente Genil (Córdoba) por el incidente mortal de un menor de 16 años con un quad

img

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 7 Jul.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a 2 vecinos de la ciudad, como supuestos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia, con relación a el incidente que padecieron el pasado 3 de junio, mientras que circulaban con un quad por un sendero, 2 menores de 16 años, resultando fallecido el conductor y herido su acompañante, en el momento en que chocaron contra un cable de acero que cruzaba el sendero, en una finca propiedad de los detenidos.

Así, según comunica la Benemérita en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a última hora de la tarde del citado 3 de junio de que se había producido un incidente de un vehículo quad en un sendero, situado en el término municipal de Puente Genil y que, como resultado del mismo, había fallecido un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta de 16 años.

El siniestro se causó en el momento en que 2 menores de 16 años de edad y vecinos de la ciudad circulaban en el mencionado vehículo quad, propiedad del padre de uno. Como consecuencia del siniestro, se causó el fallecimiento del menor que conducía el vehículo, resultando herido su amigo y pasajero.

Rápidamente se desplazaron al sitio del siniestro múltiples patrullas de la Guardia Civil, tal como los servicios médicos de urgencia, los que, no lograron socorrer la vida del menor, gracias a las graves lesiones que exactamente el mismo había sufrido en el incidente.

Por todo ello, se inició la investigación policial para procurar aclarar el modo perfecto en que se había producido el incidente, realizándose en un primer instante una meticulosa inspección técnico ocular, en la que se consiguieron los primeros rastros de de qué forma se habrían creado los hechos.

Frente a la gravedad del hecho, el Equipo de Policía Judicial de Puente Genil se encargó de las indagaciones, conociendo que la desaparición del joven pudiese haberse producido tras impactar el vehículo que conducía con un cable de acero instalado entre 2 pilares metálicos, puestos a los dos costados del sendero por el que circulaban.

Los estudiosos pudieron acreditar que dicho cable había sido presuntamente instalado por los dueños de la finca de forma irregular y, frente ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los 2 dueños de la finca, como supuestos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas se pusieron predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Puente Genil, el que seguirá la investigación para saber todos y cada uno de los datos de los trágicos hechos.

Más información

Dos detenidos en Puente Genil (Córdoba) por el incidente mortal de un menor de 16 años con un quad