Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos detenidos por atacar a guardias civiles en Tablones-Órgiva, Granada.

Dos detenidos por atacar a guardias civiles en Tablones-Órgiva, Granada.

En Tablones-Órgiva (Granada), la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 44 años y a su hijo de 18, acusados de atentar contra agentes de la autoridad y resistirse a la autoridad, luego de agredir a dos guardias civiles que intentaban frenar una pelea entre dos familias rivales.

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 28 de abril, en medio de las festividades locales en Tablones, cuando miembros de dos familias conocidas del municipio de Órgiva protagonizaron una trifulca. Ante el altercado, la Guardia Civil envió patrullas para intervenir.

A su llegada, la pelea había cesado temporalmente y los agentes comenzaron a interrogar a testigos para identificar a los responsables. Sin embargo, llegaron refuerzos en dos vehículos a gran velocidad, con hombres armados que agredieron a los guardias sin mediar palabra.

Uno de los agentes resultó herido en la cabeza y en la espalda, mientras que el otro sufrió lesiones en el hombro y la mano izquierda, requiriendo atención médica posteriormente.

A pesar de la huida de los agresores en medio del caos, la Guardia Civil logró identificar a los culpables, descritos como dos reconocidos delincuentes locales, y finalmente los detuvo después de varios días en paradero desconocido.

El equipo de Policía Judicial de Órgiva ha tomado medidas legales contra el padre y el hijo, presentándolos ante el Juzgado de guardia local como responsables de los delitos de atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.