Un grupo criminal dedicado a estafar a personas inocentes ha sido desarticulado en Dos Hermanas, Sevilla, por la Policía Nacional. Cuatro individuos han sido detenidos como presuntos responsables de engañar a múltiples víctimas en toda España, logrando estafar alrededor de 20.000 euros a través del método del "hijo en apuros" mediante mensajes de WhatsApp.
La investigación se inició cuando las autoridades descubrieron que este grupo reclutaba a jóvenes de la zona, prometiéndoles ganancias fáciles solo por recibir transferencias bancarias en sus cuentas. Estas transferencias, fruto de estafas anteriores, eran retiradas por los jóvenes y entregadas al grupo en efectivo, a cambio de una suma de dinero.
Tras exhaustivas pesquisas, se identificó a dos residentes de Dos Hermanas como los encargados de recolectar el dinero proveniente de las estafas en las cuentas de estos jóvenes, también conocidos como "mulas bancarias". Uno de ellos fue señalado como el cabecilla de la organización criminal.
Además, otras dos personas se dedicaban a reclutar a estas "mulas", quienes colaboraban con la organización facilitando sus cuentas bancarias, algunas veces siendo conscientes del delito y otras no, pero con sospechas sobre la ilegalidad de las transferencias.
Las víctimas recibían mensajes fraudulentos de desconocidos que simulaban ser sus hijos, solicitando dinero de manera urgente con excusas como la pérdida de su teléfono y tarjeta SIM. De esta forma, los estafadores lograban engañar a las víctimas para que realizaran transferencias inmediatas de dinero.
Una vez identificados plenamente los presuntos responsables, la Policía Nacional procedió a su detención y posterior presentación ante la Autoridad Judicial por los delitos de estafa continuada y pertenencia a grupo criminal, habiéndose lucrado con una suma cercana a los 20.000 euros.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.