Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos individuos arrestados por atacar a agentes con una furgoneta en Granada

Dos individuos arrestados por atacar a agentes con una furgoneta en Granada

En la ciudad de Granada, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos de 24 y 30 años con un extenso historial delictivo, quienes están bajo investigación por llevar a cabo una peligrosa conducción temeraria en la circunvalación y el centro de la capital granadina luego de consumir diversas drogas. Durante su desenfrenado recorrido, embistieron a los agentes policiales y terminaron chocando el vehículo en el que se desplazaban contra una unidad policial.

Los hechos ocurrieron después de las 3:30 horas, cuando se recibió una llamada alertando sobre una furgoneta que circulaba de forma errática por la autovía de circunvalación, poniendo en peligro la vida de otros conductores. Las autoridades policiales se coordinaron para interceptar el vehículo, logrando ubicarlo y tratando de persuadir al conductor a detenerse en el arcén.

El conductor de la furgoneta reaccionó acelerando y huyendo de la autovía, desobedeciendo las indicaciones de los agentes e incluso pasando semáforos en rojo. Durante la persecución, intentó chocar contra los policías en varias ocasiones al conducir de forma peligrosa.

En un momento dado, al llegar al cruce con la Avenida de la Constitución, la furgoneta se encontró con varios vehículos policiales bloqueando el camino para detenerla. El conductor intentó atropellar a un agente al subirse a la acera, y finalmente chocó contra un vehículo policial, causando graves daños en su parte delantera.

Los dos detenidos, acusados de atentado, resistencia y desobediencia, así como contra la seguridad vial, dieron positivo en test de cocaína, MDMA y alcohol. Adicionalmente, se descubrió que el vehículo no tenía la ITV vigente y que el conductor carecía de licencia para circular. Ambos individuos ya han sido puestos a disposición judicial para enfrentar las consecuencias de sus actos temerarios y delictivos.