Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos individuos arrestados por atacar a una pareja en Sanlúcar (Cádiz) en represalia por actividades de narcotráfico.

Dos individuos arrestados por atacar a una pareja en Sanlúcar (Cádiz) en represalia por actividades de narcotráfico.

En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han sido detenidas dos personas por la Policía Nacional tras disparar contra una pareja a la que persiguieron en su vehículo, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, cuando un coche comenzó a seguir a otro por las calles de la ciudad, logrando alcanzarlo en la calle Posadas, donde dos individuos descendieron e intentaron agredir al conductor. Uno de ellos disparó varias veces, impactando en el vehículo, pero las víctimas lograron huir ilesas del lugar.

Tras una investigación, la Policía Nacional identificó a los presuntos autores y los detuvo. Se cree que este suceso está relacionado con un ajuste de cuentas entre clanes de narcotráfico en la zona.

Uno de los detenidos fue capturado días después, mientras que el segundo trató de evadirse cambiando sus rutinas, pero fue finalmente arrestado por la Guardia Civil en un control de carreteras algunas semanas más tarde.

Ambos implicados tienen antecedentes por tráfico de drogas y son conocidos por las fuerzas de seguridad por su vinculación con organizaciones criminales en la Costa Noroeste. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto Número Tres de Sanlúcar de Barrameda, resultando en el ingreso en prisión del autor principal y la libertad con cargos para el otro individuo.