Dos jóvenes continúan desaparecidos en Marbella tras incidente en el mar.

Dos jóvenes continúan desaparecidos en Marbella tras incidente en el mar.

MÁLAGA, 21 Ene. - Las labores de búsqueda para intentar localizar a los dos jóvenes desaparecidos en el mar en Marbella (Málaga) tras dar un aviso por una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche se vuelven a llevar a cabo este domingo.

Desde Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que se espera que estas tareas sean realizadas por un avión del Frontex y por la lancha LS Cronos de Cruz Roja, que se dirigirá hacia el este. Además, se han dado aviso a otras embarcaciones que puedan estar cerca de la zona y no se descarta la incorporación de otros medios en la búsqueda a lo largo del día, según han señalado desde Salvamento.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, debido a una falla en el motor de su embarcación, llamada 'Budión', en la que habían salido a pescar.

El aviso fue recibido a las 20:23 horas por parte de un alertante en tierra que habló con los jóvenes, pero luego no se pudo establecer contacto con ellos. Desde entonces, se ha estado buscando el barco de fibra de 6,5 metros de eslora en el que se encontraban. La búsqueda comenzó en los puertos de Marbella y Estepona y se ha extendido a otras zonas.

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa ha coordinado el operativo que ha movilizado a los medios propios de la entidad, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, y los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. También la Guardia Civil ha participado en la búsqueda de los dos jóvenes, al igual que un avión del Frontex, como ocurre este domingo.

Categoría

Málaga