Dos jóvenes desaparecidos en aguas de Marbella mientras realizaban una expedición de pesca en alta mar.

Dos jóvenes desaparecidos en aguas de Marbella mientras realizaban una expedición de pesca en alta mar.

MÁLAGA, 18 Ene.

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde el pasado martes en Marbella, Málaga. Los jóvenes, de 26 y 31 años, salieron a pescar en una embarcación y aún no han sido encontrados.

Para la búsqueda, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Alnitak y a la lancha Cronos de Cruz Roja, las cuales se encuentran buscando a unas 30 millas al sur de Málaga en el mar. También se ha preparado el avión del Frontex, aunque aún no ha comenzado a sobrevolar la zona.

La desaparición ocurrió cuando los dos jóvenes pidieron ayuda debido a un fallo en el motor de su embarcación mientras navegaban cerca de Cabopino. El aviso fue dado por un alertante en tierra alrededor de las 20.23 horas del martes.

Desde entonces, se han realizado tareas de búsqueda en los puertos de Marbella y Estepona, pero ahora se concentran en las zonas mencionadas anteriormente.

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha diferentes recursos, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, así como el helicóptero Helimer 223. Además, se ha informado a la Guardia Civil y a otras embarcaciones.

Categoría

Málaga