Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos jóvenes en Córdoba acusados de robar 726 kilos de aceitunas del Parque de la Asomadilla sin autorización.

Dos jóvenes en Córdoba acusados de robar 726 kilos de aceitunas del Parque de la Asomadilla sin autorización.

CÓRDOBA, 14 Ene.

En un acto de delincuencia flagrante, dos hombres de 29 años han sido denunciados por la Policía Local de Córdoba por cometer un presunto delito de hurto. Pero lo peor de todo es la cantidad de aceitunas que lograron robar, ¡nada menos que 726 kilos! Estas aceitunas estaban siendo recogidas de los olivos del Parque de la Asomadilla, un lugar emblemático de la ciudad.

El suceso ocurrió en la tarde del sábado, alrededor de las 13:20 horas, cuando varios vecinos y usuarios del entorno de la Asomadilla llamaron a la Policía para alertar sobre la presencia de dos individuos que estaban vareando y recolectando aceitunas ilegalmente. En respuesta a estas llamadas, una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente al lugar.

Los agentes no tardaron en localizar a los dos sospechosos, quienes, para sorpresa de nadie, no pudieron presentar ninguna autorización válida para la recolección de las aceitunas. Además, admitieron haber estado vareando olivos en otros puntos de la ciudad. ¡Un acto de descaro absolutamente inaceptable!

Ante esta flagrante violación de la ley, los agentes actuaron de inmediato y confiscaron todas las aceitunas recogidas. El peso total resultó ser de 726 kilos, divididos en 15 sacos. Las aceitunas confiscadas han sido almacenadas en Parques y Jardines para su evaluación. Además, también se incautaron de los materiales utilizados para llevar a cabo este acto criminal: dos redes de lienzos, tres varas, un rastrillo y un cubo de plástico.