En la noche del jueves pasado, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a dos navegantes en kayaks que tenían problemas cerca de la costa de Motril, en la provincia de Granada. Uno de ellos se encontraba en el agua con dificultades para respirar y síntomas de hipotermia.
Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, el aviso llegó a las 21:04 horas a través del servicio de Emergencias 112 Andalucía. La persona en el agua tenía dificultades para mantenerse a flote a pesar de llevar un chaleco salvavidas.
El helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo fue movilizado desde Almería y rescató a la persona en el agua, trasladándola al aeropuerto de Almería a las 22:27 horas. Una ambulancia estaba esperando para brindar atención médica.
La Guardia Civil se encargó de los kayaks y llevó al otro navegante al puerto de Motril. Salvamento Marítimo, a raíz de este incidente, recordó en sus redes sociales la importancia de tomar precauciones para evitar "riesgos cero" al salir a navegar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.