Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Dos mujeres hospitalizadas tras incendio en calle Álamos de Málaga.

Dos mujeres hospitalizadas tras incendio en calle Álamos de Málaga.

En la ciudad de Málaga, dos mujeres han resultado heridas por inhalación de humo y han tenido que ser trasladadas al hospital después de que se desatara un incendio en una vivienda el pasado domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).

Según el comunicado emitido por este servicio de emergencias, el incendio tuvo lugar en un primer piso de un edificio de siete plantas situado en la calle Álamos de la capital malagueña alrededor de las 12:00 horas. Varios vecinos alertaron al 112 sobre el incendio que estaba ocurriendo en el piso.

Los testigos también señalaron que los residentes de los pisos superiores no podían salir de sus hogares debido a la densa cantidad de humo en el ambiente. En respuesta, el 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Málaga, la Policía Nacional y Local, así como el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes policiales revelaron que las dos mujeres heridas fueron llevadas al hospital Carlos Haya debido a la inhalación de humo y a una crisis de ansiedad, añadiendo que el incendio se originó por velas encendidas en la vivienda. Los Bomberos confirmaron que el edificio sufrió graves daños y que otros pisos resultaron afectados por el humo.