• domingo 5 de febrero del 2023

Dos policías locales de El Cuervo (Sevilla) salvan la vida a una pequeña que padecía una parada cardiorrespiratoria

img

Consiguieron su restauración aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar

EL CUERVO DE SEVILLA, 7 Dic.

Dos agentes de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla han salvado la vida a una pequeña de 4 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en medio de una calle, tras golperase en el pecho contra un bolardo.

Según informó el Ayuntamiento de El Cuervo, en la tarde del viernes 2 de diciembre, solamente había finalizado la presentación de los Reyes Magos, se causó un incidente fortuito en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Un conjunto de mamás con sus hijos transitaban por la calle en torno a las 19,40 horas en el momento en que, en el juego de los menores, una pequeña de 4 años chocó contra un bolardo quedando inconsciente.

Al no contestar la pequeña frente a los primeros intentos de la madre de reanimarla, una mujer corrió a las dependencias de la Policía Local para ofrecer aviso de la situación, personándose los 2 agentes de servicio inmediatamente.

Ante la gravedad del estado de la menor, que no reaccionaba, los agentes continuaron a ponerla en situación de seguridad para comenzar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Transcurridos pocos 2 minutos, entre los masajes coadyuvó a la restauración de la conciencia de la pequeña, respondiendo a estímulos. En ese momento, se le dio traslado adjuntado con su madre al centro médico de la ciudad, haciéndose cargo los servicios de urgencia de la situación.

Pese a que los agentes no lograron determinar a los sanitarios el tiempo en el que la pequeña de 4 años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor ha podido volver como estaba eficazmente.
Desde el Ayuntamiento, a través del Jefe de la Policía Local, se ha pedido la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto colorado para los dos agentes por su rápida actuación.

Más información

Dos policías locales de El Cuervo (Sevilla) salvan la vida a una pequeña que padecía una parada cardiorrespiratoria