• martes 06 de diciembre del 2022

Ecologistas urgen a sacar la carga del buque OS35 semihundido en Gibraltar para no tener otro Fedra o New Flame

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Sep.

Verdemar-Ecologistas en Acción aseguró que aparte del comburente, urge sacar la carga del buque OS35 semihundido en Gibraltar, "que en teoría transporta vigas de hierro pero absolutamente nadie charla de ella o de si asimismo tiene dentro morralla". "No tenemos ganas otro Fedra o New Flame --2 navíos que zozobraron-- en el Estrecho de Gibraltar", ha añadido.

Verdemar ha incidido en preguntar "por qué razón no atracaron el buque OS35 en el puerto de Gibraltar, puesto que en el track de navegación se aprecia que había tiempo para llevar al buque a un puerto seguro y de esta manera resguardar la Bahía y el Estrecho de Gibraltar de un viable vertido".

Los ecologistas han lamentado que se logren tomar "malas resoluciones" y han recordado que ha recordado que el buque granelero Fedra embarrancó en el peñón de Gibraltar el diez de octubre de 2008 y las resoluciones no fueron totalmente atinadas. Además, han añadido fuentes de Verdemar a Europa Press que en esa ocasión "se ocultó información" y el naufragio causó vertidos en las costas españolas a lo largo de meses.

En este sentido, respecto al buque OS35 han criticado la "descoordinación y la tardanza" en las actuaciones desde el instante en que el barco padeció el incidente y fue encallado semihundido en frente de la costa.

Más información

Ecologistas urgen a sacar la carga del buque OS35 semihundido en Gibraltar para no tener otro Fedra o New Flame

Noticias de hoy más vistas